Hola a todos:
A continuación les presento las características de
evaluación del grupo de estudio que deberá ser publicado en su blog.
Fecha
límite para su publicación
|
25 de abril de 2014 11:59 de la noche
|
Valor de la actividad colaborativa
|
15% sobre la
calificación final
|
Valor de la actividad individual
|
5% sobre la calificación final
|
En primer lugar los integrantes del equipo son:
ALVAREZ GIL CAROLINA |
GARCIA MARTINEZ MARTIN LEONARDO |
GONZALES CASTAÑEDA GABRIELA |
HERNANDEZ MENESES ANGÉLICA |
HUERTA MORALES ANDREA |
JIMENEZ GALAN EUNICE |
LUCERO NUÑEZ CLARA VANESSA |
MIRAMON SANCHEZ MICHELLE VIRIDIANA |
PEREZ BASURTO MARIANA |
RODRIGUEZ MONTOYA JENNIFER |
La creación del blog tiene un valor de 20% sobre la
calificación final; así mismo esta calificación se divide en dos partes; la primera
es el trabajo colaborativo de publicación del blog; la segunda parte, es la
participación individual en la descripción de las técnicas que hayan
investigado.
Solo uno de los integrantes podrá publicar en el blog con
la dirección y contraseña que se les ha enviado a su correo.
A continuación la rúbrica de su trabajo:
Tabla
1. Rúbrica de la actividad colaborativa
|
||
Característica
|
Descripción
|
Valor
|
1. Historia
de la Técnica (por representantes)
|
En esta
sección nos explicarán la historia de la técnica
La
participación de por lo menos cinco representantes.
Crearán
una línea del tiempo con la historia.
Ortografía, estilo y una descripción de
la historia sin errores, será calificada.
|
20%
|
2. Descripción
del modelo de intervención
|
La descripción del modelo de intervención será acerca de
los postulados teóricos y su relación con las técnicas originales:
·
Para psicoanálisis, Freud.
·
Para Humanismo, Rogers.
·
Para Gestalt, Perls.
·
Para Familiar, Pueden elegir entre las
diferentes escuelas.
·
Para conductual, Wolpe.
·
Para Cognitivo conductual: Ellis y/o Beck.
Pueden guiarse en las lecturas del curso y las diapositivas
(pero no copiarlas).
La importancia de
esta sección es que la lectura de su aportación sea clara, sin faltas de
ortografía y que el modelo esté explicado sin errores.
|
25%
|
3. Técnicas
|
En esta
sección se espera la descripción de una técnica diferente por cada integrante
del equipo.
Tiene el valor más bajo debido a que esta
evaluación será más exigente en lo individual
|
5%
|
4. Video
|
El video es una grabación original en la que exhiban y
expliquen en menos de 20 minutos la forma de aplicación de alguna técnica de
su elección.
Se espera que no
actúen sino que apliquen la técnica tal y como lo dice la descripción.
|
20%
|
5. Recurso
de apoyo original
|
Este es
un trabajo realizado por el equipo en el que se describe el modelo de
intervención, su historia (o antecedentes); los elementos teóricos esenciales
y los componentes técnicos. Además deben especificar literatura en libros y
artículos de revistas científicas, a los que el lector pueda referirse.
Este recurso debe poder descargarse desde
el blog en formato PDF, tener no menos de tres páginas y no más de cinco, sin
contar la página de referencias.
|
20%
|
6. Referencias
y links
|
Todas las referencias de libros, artículos, videos,
presentaciones, etc. Que los alumnos hayan utilizado deben presentarse en un
lista ordenada alfabéticamente en formato APA.
Se espera que tengan
como mínimo cinco referencias, preferentemente libros y artículos de revista
científica.
Pueden revisar este video si desconocen la forma de hacer referencias estilo APA
|
5%
|
7. Navegación
del blog
|
La facilidad para acceder a la
información, la calidad en la estructura y el acceso a las entradas.
|
5%
|
Total
|
100%
|
La Actividad Individual será la descripción de una técnica
específica para cada modelo de intervención:
Tabla
1. Rúbrica de la actividad individual
|
||
Característica
|
Descripción
|
Valor
|
1. Nombre
de la técnica
|
En esta
sección debes titular la entrada con el nombre de la técnica.
Es
importante que hagas la aclaración de los múltiples nombres que la técnica
tiene en la literatura.
El nombre y/o diversos nombres serán la
parte a evaluar en esta característica.
|
10%
|
2. Creador
de la técnica
|
Escribe el nombre o nombres de los autores y una pequeña
reseña biográfica de cada uno.
Nombre y breve
reseña biográfica del (los) autor (es).
|
15%
|
3. Descripción
de la técnica
|
Esta es
la parte más importante, aquí debes tener una descripción sobre los siguientes
preguntas:
1. ¿Cuándo se aplica la técnica?
2. ¿Qué sujetos pueden ser objeto de la
aplicación de esta técnica?
3. ¿Cuáles son las instrucciones específicas
de la técnica?
4. ¿Cuáles son los resultados esperables de
la técnica?
5. ¿Cómo se evalúa la efectividad de la
técnica?
6. ¿Es necesario materiales especiales para
la técnica?
Usa estás preguntas como Títulos de tu
aportación en el blog.
|
50%
|
4. Recursos
|
En esta sección realizarás una lista acerca de los
recursos, escritos y de multimedia que el lector pueda consultar acerca de la
técnica.
Se espera que hagas una lista con los links en internet
donde se pueda acceder a la información que el lector puede usar para
aprender mejor la técnica.
Usa libros, artículos de revistas científicas y no
presentaciones o recursos de
estudiantes.
Si usas videos selecciona aquellos que tienen buena calidad
de información, audio y video.
Escribe una lista
con tres elementos como mínimo
|
10%
|
5. Bibliografía
|
La
bibliografía en que te basaste para la realización de la técnica.
Usa como mínimo por lo menos un libro y
un artículo descargado de una revista científica para esta sección.
|
10%
|
6. Calidad
|
La facilidad para
acceder a la información, la calidad en la estructura y el acceso a las
entradas.
|
5%
|
Total
|
100%
|
Como siempre, si tienen preguntas y/o dudas, sobre el
trabajo o la publicación en el blog, pueden referirlas a la dirección de
correo:
Mucha suerte con su trabajo, hasta pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario